Seguidores

Bienvenid@

Lo primero, gracias por visitar este blog, en él escrinbo mi libro, espero que si lo lees disfrutes mientras lo lees y que te hagas seguidor y espero que te guste. Gracias.

Si clicas en la foto te encontrarás en mi página de facebook.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Capítulo 5

¡Hola! Lo sé, lo sé, no me pegueis, que sé que queréis ya leer el quinto capítulo pero como no tengo tiempo... jaja, es broma, por fin os pongo en esta entrada el quinto capítulo. Es bien largo, por lo menos después de tanta espera os voy a hacer leer un poco- ese poco es irónicamente jeje- que disfrutéis del nuevo capítulo :)








La leyenda.





-Uno solo- repito yo, en señal de que lo siento mucho, no la creo.
Ione y yo nos fulminamos cruzando nuestras miradas y Dafne confusa mira a una y luego a otra, avanza, se pone en medio de nuestras miradas y así bloquear esta situación violenta, desagradable e incómoda.
-Chicas, por favor- comenta decepcionada mi mejor amiga- Ione, la verdad es que tu historia a mí cuando me la contaste me costó muchísimo creerte y lo sabes- ahora Dafne se dirige a mí- y tú, Naya, hazla caso que dice la verdad, no sé qué quiere decir pero todo lo que te diga Ione es cierto, lo digo por experiencia-
-¿Qué? Pero si lo que me ha dicho no tiene sentido- replico yo cruzándome a la vez de brazos.
-Dafne, déjalo, cuando le pase algo que no pueda explicar será lista y vendrá con nosotras, las que decimos la verdad- resalta Ione- ahora vengo, os voy a traer algo que tú, Dafne, tampoco sabes aún- se da media vuelta, sale del salón rápido y corre a la cocina, se oye como abre y cierra cajones y rebusca en armarios.
-Dafne- la llamo aprovechando que ahora no se encuentra con nosotras Ione- ¿de verdad la crees?- le pregunto.
-Completamente- abro de par en par los ojos, asombrada de la inocencia de mi amiga.
A mí, reconozco, que me encanta la fantasía pero en el fondo sé que es mentira, aunque pensándolo bien la tengo que creer a la fuerza por lo que he vivido hace una hora, lo del tornado. El pensamiento que ahora me rodea es el miedo, me da un escalofrío al pensar en el tornado y me entran unas terribles náuseas. Me siento en el sofá color blanco, rodeando con mis brazos mi estómago y balanceándome suavemente, hacia delante, hacia atrás, hacia delante, hacia atrás, rezando porque se me pase el mal estar que tengo ahora. Dafne, en cambio se queda de pie, mirando el paisaje por la ventana, sumida en sus pensamientos, apoyando su barbilla en una de sus manos.
-¡Aquí está!- se le oye exclamar desde la cocina al salón a Ione, feliz viene y se apoya en el marco de madera oscura de la puerta del salón, enseñando orgullosa un documento amarillo, viejo e impresentable. Se dirige a la mesa grande del salón y se sienta, hace un ademán para que también nos sentemos nosotras y reunirnos para hablar.
Dafne se sienta rígida en el sofá blanco, al otro extremo de la parte del  sofá donde me encuentro yo, apoyando mi cabeza en mi mano. Yo cruzo las piernas e Ione coge una silla, la pone de manera que queda frente al sofá, se sienta despacio, observándonos y aferrando contra su pecho la carpeta tan vieja. Ione por fin baja la vista, parece distante y alerta, es ridículo.
-Ione, dinos de una vez que es eso por dios, que me aburro- digo enarcando una ceja, que ridículo innecesario estamos haciendo, tanto misterio tonto…
-Calla, que impertinente te has vuelto en un abrir y cerrar de ojos- me reprende Dafne, la que confía plenamente en nuestra amiga Ione.
Es increíble como en cinco minutos mi situación de amistad con ellas ha cambiado radicalmente, ahora me parece que están locas, raras, paranoicas y que deben ir al médico o algo así, me duele pensarlo, pero es así. Hay una voz en mi interior que me dice que tienen razón, otra que cuando tuve ocasión debería de haberme ido a vivir a Valencia con mi hermana mayor, otra que tengo que salir corriendo de allí y otra que las escuche y luego saque mis propias conclusiones. Este último pensamiento es al que hago únicamente caso.
Ahora Ione no me hace algún caso, coge su carpeta, la da media vuelta y nos la muestra, al principio no me percato y me encojo de hombros hasta que Dafne intenta forzar un poco su vista y me fijo de que hay algo escrito en negro con letra muy pequeña, yo también intento leer las letras pero como son tan que casi no se ven.
-¿Qué pone?- pregunta Dafne confusa.
-Es el título del “trabajo que hice hace mucho tiempo y os va a interesar- explica con una media sonrisa Ione- Pone “La leyenda de los cuatro elementos”- al decirnos tal título a mí se me unen las cejas de una manera extraordinaria y Dafne pone una mueca muy extraña y sus labios adoptan una forma de: ¿Qué?- Os habéis quedado con cara de póker, ¿he dicho algo raro?- ríe.
-Pues claro que es raro lo que has dicho… ¿una leyenda?- dice Dafne ya empezando ligeramente a dudar de nuestra amiga que es más mayor que nosotras.
-¿A qué viene lo de la leyenda?- me quejo yo, confusa, tal vez mucha más que Dafne.
-¡Dejadme terminar!- grita Ione bastante enfadada, nunca la he visto enfadada y de esta manera.
Después de estar unos pocos segundos en silencio e Ione observa que por fin dejamos de quejarnos y le prestamos atención abre la carpeta y deja que veamos el contenido, hay pocas hojas pero Ione decide coger la última de todas, todos los folios están repletos de letras pero al ver ella que Dafne y yo queremos leerlas ya cierra la carpeta de golpe y empieza a leer la hoja que ha cogido.
-La leyenda de los cuatro elementos. Se sabe qué chicas y qué chico están encargados de esta misión tan importante, cada poder que tendrá cada uno y al bando que pertenecerán o pertenecen.
      -Quien sea de cualquier bando y haya sido vencido y viva recibirá un solo aviso, un aviso bastante peculiar, un tornado directamente se lo tragará. Así ese elegido sabrá quién o mejor dicho qué es. Porque no recordará nada hasta la adolescencia que es cuando empezará a sufrir cambios.
       - Tres de “ellos” tendrán la misma edad menos una.
       - Tienen terminantemente prohibido delatarse, decir a algún humano que son como son, especiales, porque sí no, el que le haya elegido le aportará un durísimo y doloroso castigo.
        - No tienen permitido, además, tener relaciones amistosas, buenas o amorosas entre personas de diferentes bandos, cada uno con su bando, sino también por eso serán severamente castigados.

-Bueno, ¿qué os parece?- nos pregunta Ione encogiéndose de hombros, como si en vez de haber leído una leyenda que no sé si es cierta y es demasiado rara para mí hubiera leído un cuento que por ejemplo habría escrito ella y esperara nuestra crítica.
-Qué triste, todo es sufrimiento y órdenes- me sorprendo al decir solamente eso, debería de haber gritado algo como… ¡esto es una tremenda locura, estás loca! E irme por la puerta, olvidarme de todo lo que ha pasado en el día y comportarme como si nunca hubiera pasado nada.
-Todo esto no lo entiendo… no sé si creer a nadie- dice Dafne que ya empieza a comportarse debidamente, no como una loca de la fantasía y cuentos de hadas o historias de miedo. Parece como si estuviéramos escribiendo una historia de miedo futura, solo que para Dafne y yo porque Ione parece la misma de siempre.
-Pero una de las cosas que más me ha llamado la atención de la leyenda que has leído tan rara es que ha mencionado a un chico a parte de nosotras- digo sorprendida y con la vista fija en ningún punto en concreto, pensando que hay más gente como nosotras por ahí fuera, intentando asimilar que habrá por ahí gente tan rara o más que nosotras.
-¡Te has fijado! Sí, parece ser que hay un chico por ahí fuera que espera encontrarnos, pero no sé por qué, tampoco sé dónde está, ni como es, ni que haremos cuando nos encontremos, pero lo que se por lo menos es qué soy yo, pero no sé de dónde vengo- en realidad Ione si que sabe de dónde viene, tal vez se hace una ligera idea y no quiere que lo sepan Naya ni Dafne. Ione sabe muchas cosas más que no menciona.
-Pero esta leyenda va sobre nosotras, sobre las normas que hay pero no nos dice nada de por qué somos así, hemos sido elegidas para algo… ¿para qué?- en eso mismo estaba pensando yo, ¿para qué?
-Lo siento, eso sí que no lo sé- le responde Ione con cara de decepción y encogiéndose de hombros.
-¿Dice algo de bandos pero en realidad que somos? ¿Seremos brujas, algo así o… tendremos poderes?- pienso en voz alta sin esperar alguna respuesta pero mis amigas hablan.
-¡Como mola!- exclama alegre mi mejor amiga que de repente le ha pasado algo como para sonreír y decir eso, siempre de pequeña he soñado con eso porque me parecía muy divertido, pero ahora una única pregunta me formulo, ¿de verdad tener poderes será tan divertido como pensaba yo de pequeña?- ¿Qué haremos? ¿Qué poderes tendremos cada una?- pregunta Dafne muy rápido, sin dejar hablar a nadie y demasiado entusiasmada.
No sé cómo es que se siente así de bien Dafne, si hoy- por lo menos para mí- está siendo un día agotador y diferente, en otro momento me habría parecido algo estupendo, aventurero, increíble y muy, muy divertido pero ahora solo me apetece acabar con esta infernal conversación e irme a mi casa para descansar toda la tarde que me queda después de comer. Ahora que me acuerdo miro mi reloj detenidamente y veo que todavía son la una en punto, a la una y media recuerdo que me tengo que ir a casa a comer.
-Escuchad chicas, pero la leyenda no acaba ahí, me acuerdo que la imprimí hace mucho tiempo y está que da pena por como lo he guardado, muchas cosas son ilegibles pero ahora veo un pequeño párrafo que se puede leer bien a medias:
           …dos de las tres chicas lo pasaran muy mal porque se transformaran en algo que creen que no existe pero ellas van a ser eso que creen que es imposible…>

De repente aparece en el salón el pequeño perro de Ione, un Yorkshire, se acerca a Dafne y ésta le acaricia, se llama Yoshy- personalmente este nombre no me gusta para un perro, a lo único que me recuerda es al dinosaurio de Mario Bros- pero bueno, para gustos colores ¿no?
-Además, una cosa más, no vais a poder salir durante unos días de casa, mañana lunes podréis ir al instituto, el martes tal vez, pero el miércoles lo tenéis totalmente prohibido porque es peligroso para vosotras y la gente que os rodea- nos informa Ione.
-¿Pero cómo lo haremos si no nos dejan nuestros padres?- me quita de la boca Dafne esta frase- el resto de esta semana tenemos Naya y yo clase- se encoge de hombros.
-Ya lo sé, pero me tenéis a mí que soy vuestra amiga adulta para ir a recogeros cuando os pase algo, me llamáis desde el instituto y ya está, asunto arreglado, que sé que no os dejan salir del instituto a menos que no vaya un adulto- dice Ione encogiéndose de hombros.
-Es verdad- afirmo yo.
-Y recordad que no se lo podéis decir a nadie que hacéis ni que sois - nos avisa.
-Sí- decimos Dafne y yo a la vez. Las tres no empezamos a reír por esa tontería pero por lo menos nos reímos desde que a mí me ha pasado eso y de tanta tensión que ha habido hace un rato aquí, entre nosotras. Cuando acabamos de reírnos nos quedamos en silencio.
-Bueno, ¿nos puedes decir a mí y a Naya en que nos transformaremos y qué poderes tendremos?- le pregunta Dafne a Ione sonriendo y poniendo cara de niña buena, inocente y como si nunca hubiera roto un plato.
-¡Que no lo sé pesadita!- dice Ione con la voz un tanto alta y medio riéndose
-¡Jo!-se queja Dafne, pero a la vez sonriendo.





Este capítulo va sin foto porque no he encontrado ninguna que tengo adecuanda para lo que sucede pero bueno, a la próxima si que sí. Espero que hayáis pasado un buen lunes. Nos vemos loa próxima vez que publique entrada :)  Seguramente la próxima entrada que ponga en este blog será mi famosa reseña: Información.











Gracias por leer.
    

4 comentarios:

Mimi :)! dijo...

Irene tienes premio en mi blog :), despues leo el capítulo se ve bueno :B!

Anónimo dijo...

Genial el capítulo :3 estaba esperándolo ansiosa. Quiero saber más de ese chico!!
un besito.

Mari ♥ dijo...

Al finnnn subiiiiis :)))!
Perdón perdón, perdón y mil veces perdón! Se que no he comentado ahora ultimo, pero me he estado poniendo al día con todas las noves. Estuve varios días sin poder leer.. Ahora por fin puedo sacar tiempooo
Continuala y no la dejes tantos dias, nos puede dar algo a tus lectoras :O
Me encanta tu blog y tu forma de escribir por eso te he dado un premio en mi blog...

Anónimo dijo...

Woow yo creo que Naya reata con el chico ñ_ñ
O se pelearan por el.....
Me encanto elcap! Es el
Ma interesante Irene.
Nome gusta la información :(
Prefiero los CAPITULOS interesantes como este.
Me dio mucha risa la parte del Yoshy de Mario BrOs jajaja

Bueno cuidate y pasa por mi blog que hay bastantes premios para ti :) cuidate!

Massiel