Seguidores

Bienvenid@

Lo primero, gracias por visitar este blog, en él escrinbo mi libro, espero que si lo lees disfrutes mientras lo lees y que te hagas seguidor y espero que te guste. Gracias.

Si clicas en la foto te encontrarás en mi página de facebook.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes. Canciones para Paula. ♫ ♪ ♫


Por fin es viernes y aquí hoy os dejo con la entrada de viernes. Hoy toca recomendación de libro, por eso mismo hoy dejo la entrada sobre el libro Canciones para Paula.



*SINOPSIS*:

Una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.


*OPINIÓN PERSONAL*:

Es una novela que no es fantástica, a todo el mundo nos puede gustar alejarnos de vez en cuando de la realidad sumiéndonos en un libro fantástico pero también es bueno leer algún libro que no tiene nada de fantástico y que es realidad. A una chica cualquiera le puede pasar esto y eso es lo que tiene de especial. A mi me encanta la fantasía pero este libro lo recomiendo porque está muy bien, pasan muchas cosas y por eso lo recomiendo, porque me gustó mucho :)
La gente que lea esta entrada de hoy y haya leído el libro que deje su valiosa opinión y los que no lo hayan leído pues que me deje su opinión sobre la sinopsis, si le llama la atención etc.

RECUERDO QUE SI QUERÉIS QUE OS RECOMIENDE EN MI BLOG, EN LA ENTRADA DE TODOS LOS JUEVES AVISADME POR LOS COMENTARIOS O EN EL CHAT :)

Recordad que mañana, sábado, toca el cuarto capítulo de mi libro... espero que lo leáis y que me dejéis vuestra opinión. ¡Hasta mañana!
















Gracias por leer :)

jueves, 29 de septiembre de 2011




*Hola lectores, sé que me he ausentado uno o dos días pero ya estoy aquí para informaros de una cosilla.

Hoy como veréis en el calendario de lo que pondré/publicaré cada día de la semana se va a cambiar un poquillo (pero solo esta semana tranquil@s)
Hoy toca "Recomendación de página", ha habido un fallo técnico y por eso hoy no la recomendaré, resulta que no funciona desgraciadamente y hoy no podré recomendar nada. Hasta aquí quería yo llegar para explicaros lectores que si queréis que recomiende aquí en mi blog vuestro blog, página o lo que sea avisadme o en el chat o en un comentario en esta entrada o las siguiente que ponga.
Espero que os animéis a recomendarme para que cada jueves de cada semana recomiende a uno de los afortunados (recordad que hay muchos jueves para todos los que queráis que os recomiende ;)


A otra cosa: hoy me he metido en el blog y he visto que ya hay más de 700 visitas, ¡que alegría! ¿qué hay mejor? ¡ah, sí! ¡ya hay 18 seguidores! :D Como me alegro de que en este blog vayan aunque sea poco a poco creciendo el espacio de seguidores :)

Además deciros de que paséis un feliz jueves, mañana es viernes y eso quiere decir que recomendaré un libro y el sábado el capítulo cuatro de mi libro.

Ya podéis ir diciéndome páginas que yo me las apunto y veréis que la pondré en el próximo jueves.

Recuerdo que hay una encuesta.

PD: Esta noche en "El Hormiguero 3.0" va como invitado Taylor Lautner... ¡Hay que verlo!
Hasta mañana*













Gracias por leerme :)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Información de lunes.

¡Hola! Hoy lunes como sabéis toca la entrada de información y de lo primero que voy a hablar hoy va a ser de la encuesta que puse en este blog la semana pasada.
La pregunta de la encuesta era:
"A VER SI ACERTÁIS :) ¿QUE PAÍS TIENE CASI LA MITAD DE SUS POBLADORES QUE NACIERON EN OTRO PAÍS?"

El motivo por el que puse esa extraña pregunta es que quería poner una curiosidad, algo diferente y nuevo.
Por lo visto han votado 8 personas, gracias por la gente que se ha animado votar esta encuesta :)

Para vuestra información en esta encuesta puse cuatro opciones y aquí, de paso, dejo los resultados:

ESPAÑA--------> 1 voto, con lo cual consta de un 12%
ALEMANIA------> 4 votos, por eso se lleva el 50%
LUXEMBURGO----> 3 votos, eso significa que se lleva el 37%
FRANCIA-------> 0 votos, por eso consta de 0%

Significa que Alemania es la ganadora, Luxemburgo queda el segundo, España el tercero y por último Francia que se lleva la cuarta y última posición.
En esta encuesta puse en el título "A VER SI ACERTÁIS :)" Pues lo siento por escribir esto pero Alemania no es la opción acertada... ¡Felicidades para los que han votado a Luxemburgo, han acertado! jajajaja

Acordaros que pondré hoy mismo otra encuesta... ¿de qué será esta vez?




A otro asunto vamos ha hablar ahora.
Que sepáis que más abajo a la derecha hay una imagen donde aparecen marcapáginas, ¿por qué no os animais a clicar en dicha imagen y participar en el concurso? ;)



Otra cosa más: Gracias a los que me comentan :)
Rebeca, Cande, Fany, mientrasleo, "Love by accident", Sherezade, Mary y Vallery, SAM... etc... toda la gente que comenta mis entradas, que se hacen seguidores.
Que ya hay 664 visitas y 16 seguidores, no es nada (lo sé) pero para mí es mucho.













Gracias por leerme :)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hoy como es sábado... CAPÍTULO 3 DE: Los elementales :)

¡Hola! Buenos días a tod@s. Hoy como verás en el título y si has leído ayer mi entrada de viernes sabrás que hoy toca algo diferente, ¡toca por fin el tercer capítulo de mi libro "Los elementales" :) Que lo disfrutéis, si eso me dejais un comentairo para saber vuetra opinión, gracias.


Aquí lo tenéis:






Sorprendente.




Después de sentir que mis pies ya no tocan el duro suelo, que mis oídos no oyen más que un pitido sordo en vez del crujir de mis deportivas que pisan fuertemente las pequeñas piedras, el aire en movimiento ferozmente rápido, que giro sin parar, la cabeza me da vueltas y así tengo este dolor de cabeza, noto el estómago en mi garganta y el corazón me palpita por todas las partes de mi cuerpo, entro en el centro del tornado. Raramente cuando entro en el centro no giro, ni me siento mal, floto en el aire, mi cabello es como si estuviera vivo pero veo que estoy a metros y metros del suelo. Cierro los ojos asustada, no los pienso abrir, agudizo el oído y lo único que logro oír más o menos bien aparte del movimiento feroz del aire, una brisa que entra en mis oídos, dulce pero a la vez dura, un conjunto de letras, palabras, la oigo muy poco pero lo suficiente para entender a la voz de mi amiga. Al oírla me siento mal, tal vez por la expresión que he visto en su rostro cuando me tragaba el tornado, esa expresión no me ha parecido idónea para la ocasión ni antes, ni ahora.

-Abre los ojos… tranquila… todo irá bien… relájate… respira hondo y… abre los ojos… por favor…- es lo único que logro entender.

Aún escuchando las palabras tranquilizadoras de mi amiga lo que únicamente pienso en este duro y escalofriante momento es que simplemente voy a morir, asfixiada, de un infarto o algo más, pero pienso que salir de esta no lo voy a conseguir ni en sueños.

Sé que no aguantaré pero por lo menos quiero ver a lo que me enfrento y ser valiente, aunque en realidad no lo sea me quiero enfrentar al tornado, lo malo es que estoy en el centro, justo en el centro. Abro los ojos lentamente, no veo prácticamente nada porque justo en ese momento una ráfaga de aire, más fuerte que el mismo tornado choca contra mí y me lanza al vacío, me saca con una fuerza descomunal del tornado.

Esa fuerza, esa ráfaga de aire más fuerte que el tornado me ha sacado del problema pero me ha metido en otro mucho peor, caigo al suelo y como mínimo estoy a seis metros del suelo, caeré en seco y ya habrá una Naya menos en el mundo.
Me quedan menos de dos metros para caer al suelo, cierro los ojos, esperando a oír el golpe sordo y sentir la oleada de dolor por todo mi cuerpo pero no noto nada, absolutamente nada.

Abro los ojos de repente, para ver lo que ocurre, la ley de la gravedad nunca hace excepciones.
Me encuentro tumbada en el banco de madera del parque dónde antes de que pasara todo nos sentamos Dafne y yo. Perpleja y confusa me levanto y empiezo desesperada por ver el tornado a mirar lo que hay al mi alrededor, pero solo veo a Flufi tumbado debajo del banco y a Dafne observándome con sus ojos azules y con su expresión que casi nunca he visto de seriedad.

-Da… Dafne- me cuesta mucha articular una mísera palabra, niego con la cabeza y ella en mis ojos ve lo confusa que estoy- ¿Qué ha pasado?- abro las manos al preguntarla lo que tanto deseo saber.
Dafne está seria y con la cabeza gacha, no me contesta.
-¿Ha pasado de verdad o lo he soñado todo?- esta vez se lo pregunto con la voz más elevada, ¡quiero respuestas y ya!
-No, ha pasado todo realmente…- levanta la cabeza y me mira a los ojos.

Después de hablarme ella, me agarra mi mano con fuerza con la suya, se levanta y me fuerza para que la imite, llama a su perro y empezamos a andar a paso rápido.
-¿A dónde vamos?- le pregunto, confusa, dejándome llevar por ella.

-Nos vamos a la casa de Ione- se limita a decirme, ¿por qué?
-Vamos a ver- digo, tirando de ella para que me suelte, lo hace y respiro hondo- ¿Por qué vamos a ir a la casa de Ione? No tiene ningún sentido- no la entiendo, tengo demasiadas preguntas en la cabeza sobre todo lo que ha pasado y ella al decirme que vamos a ir a la casa de Ione que está en un barrio un poco más alejado que el nuestro y al decirme esto Dafne a causado que tenga más preguntas ¿qué tiene que ver Ione con todo esto?

-Nos ayudará- acaba la conversación con esas pocas palabras ¿por qué nos tiene que ayudar? ¿Nos va a ayudar a qué? Además, creo que no nos va a creer cuando le contemos lo que me ha pasado. ¿Y ese “nos”? ¿A las dos? Qué extraño, si el tornado solo me ha tragado a mí.
Vamos prácticamente corriendo a la casa de Dafne, dejamos a Flufi y luego vamos a la de Ione corriendo a toda la velocidad que podemos, no sé por qué tanta prisa para contárselo.

Riiing

A los pocos segundos habla una voz que sale del telefonillo que es igual al mío, por la voz creo que es Ione, aparte de que vive sola y que nadie más que ella puede contestar.
-¿Si? ¿Quién es?- pregunta Ione.




¿OS HA GUSTADO? Espero que opinéis :)










Gracias por leerme, espero que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el lunes :)

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoy por fin viernes, toca recomendación de un libro!



*SINOPSIS*

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


*AUTORA*


*OPINIÓN PERSONAL*

Este libro es muy interesante y bonito. A mí me gusta pero lo cierto es que no llega a ser uno de mis favoritos, lo he leído desde hace un tiempo y no me acuerdo ya mucho de como era exactamente pero lo único que puedo decir de este libro es que leo un capítulo y su final me incita a leer otro a la de ya :)
Espero que si aún no lo has leído, ponte ahora mismo en ello. Merece la pena leerlo, luego ya (como se suele decir) para gustos colores.
Y por último, el último comentario que pondré ya en esta entrada es que quiero saber vuestra opinión:

¿LO HAS LEÍDO? ¿TE HA GUSTADO? ¿TE GUSTARÍA LEERLO SI NO LO HAS LEÍDO? ¿TE LLAMA LA ATENCIÓN?







PD: Espero que tengais un buen viernes, que lo difrutéis :) Mañana toca en mi blog un nuevo capítulo de mi libro "Los elementales" ¡¡ EL CAPÍTULO 3!! Espero que lo leas ;)














Gracias por leerme :)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hoy jueves "Una página que me gusta" ;)


Lo primero de todo es decir que ya he puesto un chat en mi blog, si quieres, háblame.
Lo segundo es que hoy (como verás en el calendario de colores) pondré en esta entrada una página que os recomendare si os gusta la música dj ;)
Esta página siempre tiene buena música y espero que la visitéis y cliqueis en "me gusta".

Aquí os pongo la entrada :)

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/para-compartir-sesiones-musica-videos-CHULEDJ/123166967772829

^¡visitádala!

Que ya son 42 personas a las que les gusta esto ;)

Mañana de nuevo una recomendación de libro, ya verás que libro pondré.









Gracias por leerme :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hoy es miércoles, eso quiere decir que... ¡¡hoy es día de música!!

Si, si, como lees en el título de la publicación de hoy, hoy toca musiquilla :)
Mañana ya toca "recomendación de alguna página que me gusta", espero que la página que ponga mañana os guste ;)


Hoy os voy a poner una canción que os va ha hacer mover el esqueleto, que últimamente oigo mucho, además, su vídeo está muy bien y ves que pasos hacen algunos bailarines que son increíbles.
A mí, personalmente, los que me parecen los mejores son el chico de verde (si os fijáis bien en el vídeo veréis que hace) y el robot, está muy bien.
Espero que disfrutéis del vídeo, de la música y de lo que queda de día.

LMFAO. Party Rock Anthem

28 DAYS LATER...

------------------->(aprieta en el enlace que pongo en el primer comentario de esta entrada)

Está bien ¿verdad? ¿Qué opinas tu de este vídeo?

211504059 visitas tiene y a la gran mayoría les gusta, a la increíble gran mayoria.
Espero que la disfrutéis.








Gracias por leerme :)

martes, 20 de septiembre de 2011

THE HOST (La huesped)

¡Hola!
Hoy pondré lo que tengo programado (si lees a la izquierda encontrarás que están los seguidores de este blog, la encuesta, los archivos del blog y antes de la música se encuentra un apartado nuevo que he puesto, lo que pondré cada día de la semana) y espero que te guste :)
Como verás, hoy martes toca RECOMENDACIÓN DE UN LIBRO y hoy te pondré aquí uno de mis libros favoritos, la sinopsis, la autora y mi opinión personal.



THE HOST(La huesped)


*SINOPSIS*:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.



*AUTORA*: Stephenie Meyer.



*OPINIÓN PERSONAL*:

Este libro al principio no me gustó, leí el prólogo y no lo entendí. Después de un tiempo me decidí a leerlo hasta el final por si luego había la posibilidad de que me gustase y sí, me encanta.
La verdad es que los primeros capítulos no son muy interesantes o al menos para mí, pero después se vuelve muy interesante e increíblemente este libro a conseguido en mí lo que ningún libro por ahora no ha conseguido, transmitirme toda su fuerza, los sentimientos completamente a mí, la protagonista estaba triste, pues yo igual y así.
También THE HOST ha conseguido que me giste la lectura y que me haya involucrado al mundo de la lectura, la forma de escribir que tiene la autora me inspiró a mí para escribir los libros que hasta ahora he escrito yo.
Definitivamente, las primeras hojas son un total rollo pero luego merece la pena haberlas leído para leer el resto, ¡¡lo recomiendo!! :D

PD: he oído que quieren hacer la película, yo sé quienes serán todos los actores, si lo quieres saber dímelo en los comentarios y si sabes cuando al final la estrenarán también dímelo en un comentario :)





Gracias por leerme :)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hoy lunes información.

Hola :)
Como habréis visto en la anterior entrada (por si acaso lo repito aqui por si no lo has leido) puse que iba a poner en una nueva entrada todos los lunes información.
Hoy, lo primero que tengo que decir es que muchas gracias a la gente que ha votado en mi encuesta:
"¿Te gusta mi blog?"
Había varias opciones, aquí las pongo:
1ª- Sí
2ª- No
3ª- Más o menos
4ª- Me encanta

Claro está que la mejor opción es "Me encanta" y la peor "No".
Afortunadamente para mí ha ganado la opción "Me encanta", me alegro un montón y de verdad que muchas gracias por votar esta opción y otra, gracias.

Aquí os pongo como ha quedado la encuesta:

En total ha habido 11 votos.

Sí----> 4 votos y es igual al 36%
No----> 0 votos y es igual al 0% (me alegro mucho de que esta opción no se haya votado :) )
Más o menos----> 1 voto y es igual al 9%
Me encanta----> 6 votos y es igual al 54%


Os pondré ahora mismo otra encuesta y espero que participéis tanto como en esta que se acaba de cerrar.


La próxima entrada la publicaré el miércoles, gracias a Fany por querer recomendarme en su blog y gracias también a mis lectores :)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Información.

Hola, como veréis ahora no escribiré el tercer capítulo de mi libro, sobre lo que os voy a informar es de que a partir de ahora sólo pondré capítulos de mi libro los sábados. Los miércoles música y los lunes información.
Recordad que tengo una página de facebook "Los elementales" donde también encontraréis información.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Información.

¡Hola!
Lo siento mucho por no poneros hoy un capítulo de mi libro, es que no he pasado el tercer capítulo porque no tengo tiempo. Eso sí, este fin de semana, tal vez, lo publique y espero que os guste.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Capítulo 2

Aquí os dejo el capítulo dos, no es por nada pero merece la pena leerlo, creedme, leelo y sabrás que va a pasar:






Miedo.




Bajo saltando las escaleras, mis padres siempre me dicen que las baje despacio porque como las baje así algún día me caeré, pero no les hago caso, soy como mi hermano, desobediente pero buena.
Me he vestido cómoda, llevo un pantalón de chándal negro con una raya rosa en cada lado de fuera de cada pierna, llevo una chaqueta que va a juego con el pantalón, debajo me he puesto una camiseta de manga larga de color rosa y llevo unas deportivas de color negro con el símbolo de la marca rosa, se podría decir que voy perfectamente conjuntada. Antes de bajar y después de vestirme, me he ido al baño que hay en mi cuarto y que sólo se puede acceder a él pasando por mi habitación y me he peinado ahí, y preparado, me he hecho una coleta alta con gomas de color negro y unos pendientes de estrellas rosas.
Hoy me da la increíble y rara sensación de que este día va a ser muy diferente a los demás que he vivido en mi vida, pero ignoro a esa sensación que me atormenta desde que me he despertado y acabo rápido de bajar las escaleras.
-Vámonos- le digo a Dafne mientras abro la puerta de fuera y salimos a la calle con Flufi.
Nos dirigimos a un parque donde admiten a los perros, está lejos de nuestras casas pero por dar una vuelta. Vamos todo recto por la calle que está más cerca de donde se sitúa mi casa, luego giramos a la izquierda y subimos una cuesta leve pero que acapara cinco calles por lo menos, es demasiado larga pero aprovechamos Dafne y yo a hablar de nuestros asuntos. Cuando acabamos la cuesta casi interminable nos toca esta vez otra cuesta pero esta hacia abajo y cuando acabamos llegamos al esperado y lejano parque.
Flufi se empieza a poner nervioso y Dafne decide soltar la correa para que él pueda correr pero sin quitársela.
-Dafne, ¿nos sentamos en aquel banco?- le pregunto a ella, señalando el banco de madera que afortunadamente está en buenas condiciones, no como otros.
Dafne asiente con la cabeza y las dos nos sentamos, yo cruzo las piernas como los indios y ella pone su pierna izquierda sobre la derecha.
-Naya, ¿te has fijado que en este momento empieza a hacer frío? Me suena esta brisa…- comenta Dafne mirando al cielo y luego a todo lo que nos rodea.
-Tu ahora estás rara, lo siento mucho por decírtelo, pero es verdad- la miro muy extrañada y sinceramente asustada.
-Naya es que… de repente esta brisa que cada vez es más fría y fuerte… he sentido esto antes- hasta ella ahora está asustada de sí misma.
Le pongo una de mis manos en su hombro para que se tranquilice porque incluso tiembla y después me mira a los ojos, hasta en sus ojos se siente su mismo miedo y se levanta del banco.
-Vámonos de aquí, por favor Naya-
-Pero ¿por qué? ¿Qué pasa? Mejor dicho ¿qué te pasa? Sólo es una brisa nada más- digo con expresión confusa y encogiéndome de hombros, vaya, la sensación de que hoy será un día diferente voy creyendo que es verdad.
-¡Pero Naya! Por una vez no me entiendes, normal, para ti será raro- lo último que dice creo que lo dice más para sí misma que a mí.
-Dafne ¿qué pasa con esta asquerosa brisa que se ha levantado?- esta pregunta la digo como burlando a mi amiga pero ella aún así me ignora.
Dafne no me contesta pero al instante de preguntarlo veo que abre sus ojos de par en par, no parpadea y me asusta, está inmóvil. Me levanto yo también y paso una de mis manos extendida delante de su cara para ver si reacciona, suele siempre reírse cuando le hago esto, pero esta increíble vez no. Ya que tiene agarrado a Flufi, como se ha quedado petrificada le cojo la correa por si su perro tira de ella y cuando agarro la correa Flufi se esconde debajo del banco corriendo y con el rabo entre las piernas.
Miro a mi alrededor, no hay nadie y el perro y su duela me están asustando por su raro comportamiento pero al girar la cabeza y mirar lo que mira mi amiga, detrás de mí, al instante de verlo la entiendo.
Se está formando demasiado cerca de nosotras un pequeño tornado pero aún siendo pequeño no me arriesgo, reacciono, no como Dafne y cojo a su perro y a ella de la mano y los arrastro corriendo.
Dafne por fin se mueve y me coge la correa de Flufi, corremos pero el tornado que cada vez se hace más grande nos está alcanzando. Oigo a Dafne de fondo, no la oigo bien pero la veo… ¿feliz?
Llegamos a un pequeño puente de madera y se tira por él, corre agua pero no tiene la suficiente fuerza como para arrastrarla y Flufi hace lo mismo, yo sigo corriendo. Estoy asustada, tengo miedo y unas cuantas lágrimas recorren mis mejillas al mirar atrás y ver que Dafne tiene el pulgar extendido y sonriendo, mientras yo lloro porque el tornado va hacia mí, está tan cerca que puedo notar su fuerza.
A los pocos segundos noto que mi corazón va a explotar de los nervios y que la adrenalina recorre todo mi cuerpo, corro, pero ya no toco el suelo con los pies, el tornado me está absorbiendo, giro y giro y giro, cierro los ojos pero antes veo a Dafne, sonriendo… ¿se puede saber por qué sonríe? Voy a morir ¿y ella está feliz? Creía que era mi mejor amiga, no entiendo nada, me pitan los oídos, por fin cierro los ojos y rezo mentalmente para que sea, por favor, rápido y no doloroso.




Ya está, espero que os haya gustado. Recuerdo que hay una encuensta, espero que participeis, gracias a la gente que se hace seguidor de mi blog y que deja un comentario para saber yo si os gusta o no :)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Capítulo 1

Por fin os dejo el esperadísimo capítulo 1, aquí va:





Un día cualquiera.




Noto un desagradable escozor en mis oscuros ojos, molesto y un poco doloroso. Lentamente me froto con la mano los ojos despacio, con mucho cuidado por si me hago daño, por si así se me pasa y por lo menos se me alivia un poco.
Lo único que sé ahora mismo es que este día es domingo, un odioso domingo, el día que está antes del doloroso lunes, miro detenidamente mi reloj pequeño y de plata que tengo en mi muñeca derecha, esperando a que mi vista deje de estar nublada y pueda distinguir con claridad las pequeñas agujas y así poder saber la hora que es. Parpadeo varias veces y por fin veo todo bien, me lloran un poco los ojos pero es normal, me fijo de que las pequeñas agujas negras del reloj están las dos juntas, la pequeña y la grande apuntando hacia un mismo número, al de arriba del todo, al doce.
Me sorprende la hora que es, normalmente mis padres no me dejan dormir hasta estas horas, lo normal es que me despierten como mucho a las once.
Me estiro en la cama, soy alta, por lo tanto, queda muy poca distancia para que mis pies sobresalgan de la cama pero no llego aún estirándome todo lo que puedo porque mi cama es bastante larga, está ideada para mí, parece ser.
Mis articulaciones crujen al estirarme de tal manera, todos mis miembros extendidos, bostezo exageradamente, mis labios se despegan despacio que están pegados por estar toda la noche juntos y secos, mi boca se abre exageradamente, hasta tal punto que ya me duele la mandíbula de tanto que la abro, se estiran los dos lados de mi boca y me lloran mucho los ojos pero no llegan a caer las lágrimas que se me han formado por mis mejillas morenas.
Aún me siento cansada, después de desperezarme, la simple explicación del porqué me he despertado tan tarde es muy sencilla, ayer fue sábado, por lo tanto, por la noche me gusta ver una serie de misterio con mi padre después de que mi madre y mi hermano pequeño se vayan a dormir a su cama y anoche nos quedamos viéndola hasta más tarde que normalmente, tal vez por eso me dejaran mis padres dormir hasta tan tarde pero seguro que no me volverán a dejar, con lo que me gusta dormir.
Por fin, aparto el edredón blanco delicadamente que está ahora enredado en mis piernas, me muevo mucho cuando duermo, salgo de la cama y me pongo mis zapatillas de casa para invierno rosas con corazones blancos, bajo al piso inferior y voy directamente a la cocina, necesito siempre desayunar primero porque si no, no tengo fuerzas para hacer nada.
Cuando ya llego a la cocina que no es muy grande, con la encimera negra y los armarios que tiene de color blanco, abro uno de los muchos armarios y cojo mi tazón favorito, uno verde con una cara sonriente, de la nevera saco la leche y la hecho en el tazón, le meto en el microondas para calentarlo durante unos pocos minutos y cuando termina me hecho e la leche un puñado de los cereales que más me gustan, acompañado de un pequeño zumo de naranja.
Termino de desayunar, voy al salón y veo a mi hermano tan tranquilo jugando a la maquinita, como muchas veces y veo por la ventana a mi padre que está haciendo algo en el jardín.
-Oye, Sam, ¿sabes dónde está mamá?- le pregunto a mi hermano confusa, él está tumbado tan tranquilo en el sofá amarillo del salón que está al lado de la cocina, es más grande que ésta.
Tarda un poco en contestarme, le interesa más acabar el nivel y después contestarme pero por fin aprieta en el botón de pausa y me mira con sus ojos azules grisáceos angelicales pero, en realidad, él no tiene nada de angelical, es demasiado travieso.
-Se ha ido hace un rato a comprar- se limita a contestar, dicho esto, vuelve a apretar el mismo botón y sigue jugando al videojuego.
Mi hermano ahora mismo tiene su pelo liso, castaño y un tanto largo revuelto, tiene nueve años, es más bien delgado, muchas veces nos enfadamos pero como hermanos que somos en realidad nos queremos y lo que le pierde es la timidez con la gente que no conoce y lo travieso que es.
Mi padre tiene el pelo negro, rizado, es alto, con la piel ligeramente morena y sus ojos son muy peculiares, tienen muchos colores juntos.
Mi madre es más bajita que yo, por lo tanto, delata que de altura he salido a mi padre, su pelo rizado es oscuro con finas mechas rubias, tiene los ojos marrones, como yo y con la piel ligeramente morena, como mi padre.
Después de preguntarle a Sam sobre dónde se encuentra mi madre decido ir al jardín para decirle por fin, después ya de desayunar, “buenos días” a mi padre, que por lo que veo no me ha visto aún.
Riiing.
Antes de que pueda ir a decir nada suena el timbre de mi casa, “¿quién podrá ser? Esa pregunta aparece en mi cabeza automáticamente, al sonar el timbre. Me acerco rápidamente al telefonillo porque solo necesito cruzar el pequeño pasillo que hay de entrada y el salón está muy cerca. Dudo un segundo en si preguntar a través del teléfono blanco y estar segura de quién se encuentra fuera o apretar directamente al pequeño botón azul que hay debajo, se abre la puerta automáticamente, estoy segura que es mi madre pero por si acaso, descuelgo lentamente el teléfono y me dispongo a hablar.
-¿Quién es?- pregunto decidida, oigo al otro lado ruidos extraños, los susurros del viento en movimiento, hoy hace un poco de brisa heladora pero, a los pocos segundos oigo algo más, menos delicado, dulce pero no tanto como la brisa chocando contra las rallas del telefonillo de fuera que recogen los sonidos, una voz.
-Soy Dafne, Naya- contesta esa voz que me resulta tan increíblemente familiar, esa dulce voz de mi tan querida mejor amiga.
Dafne, mi mejor amiga, tiene su pelo de color dorado largo, que le llega hasta la cintura, recogido en una coleta, con una goma de diferentes colores, y con su flequillo hacia un lado recogido hacia atrás pillado con varias pinzas de color negro. Sus ojos son de un color azul ligeramente grisáceo pero son diferentes a los de Sam y su piel es clara.
Afortunadamente vivimos muy cerca la una de la otra, se podría decir que somos vecinas, yo vivo en una calle y ella en otra calle al otro lado de la mía.
Después de apretar el pequeño botón azul para que pueda pasar Dafne, abro la puerta principal de la casa, es blanca y gruesa, después salgo al patio de delante que está losado con unas jardineras esparcidas por él con flores de todos los colores y Dafne abre otra puerta gris, que da a la calle.
Mi casa por fuera es de color blanca con ladrillo gris por debajo, mi casa y la de Dafne como es de los mismos edificios pues son iguales, el tejado es de pizarra y obviamente de color negro.
Al salir al patio veo a Dafne entrar en él por la puerta gris y la intenta cerrar delicadamente para que no de un portazo, pero su intento falla y por el aire que hace se cierra de un portazo que molesta entre el silencio que hay en esos momentos, nos encogemos las dos a la vez al oír tal ruido pero al segundo vuelve a albergar el silencio.
Nuestras miradas se encuentran, un rayo marrón oscuro mezclado con claro majestuoso choca contra un rayo azul angelical, pero mi mirada únicamente no choca con la de Dafne, también con la de su acompañante, un animal, su perro Flufi, su perro color dorado como el pelo de su dueña, es una mezcla de Huscky y Golden, es cariñoso, sus ojos son del mismo color que su pelaje pero increíblemente por la noche le cambian de color a verde, me encanta este perro, es muy juguetón y a veces puede cansar hasta a su dueña y eso es bastante raro.
Dafne va vestida con un pantalón de chándal de color azul oscuro, con una chaqueta fina blanca y con unas deportivas negras y con el símbolo de la marca de color azul, siempre va bien vestida, también lleva unos pendientes de bola azules y un collar plateado y negro.
Dafne se fija de que aún siendo estas horas estoy con el pijama puesto- unos pantalones blancos estilo leopardo, con las manchas de todos los colores y una camiseta de mangas largas morada- y en su rostro aparece una mueca que no la suelo ver a ella, una mueca de desagrado.
-Naya, Naya, Naya- dice Dafne moviendo la cabeza de lado a lado, como si estuviera decepcionada.
Flufi, aprovechando de que Dafne y yo estamos distraídas pone sus dos patas delanteras sobre mi regazo, se sostiene sobre sus dos patas traseras y me empieza a lamer. Al ponerse el perro de esta forma es casi igual de alto que mi amiga, Flufi es un perro un poco grande. Dafne me hecha una reprimenda por haberme levantado y acostado tarde, por ser tan vaga y porque aún estoy en pijama, yo acaricio y juego con el “pequeño” Flufi.
Por fin acaba.
-¿Ya has acabada mamá?- le pregunto a Dafne con una media sonrisa, bromeando.
-Sí- respira hondo- tonta- se ríe ella más que yo, con su risa única y característica de Dafne.
-Pesada- le digo yo esta vez a ella, mirando hacia otro lado, disimulando.
Dafne me conoce y sabe perfectamente que ahora estoy
bromeando y levanta su brazo, su mano la cambia de posición, la cierra en un puño y me da no muy fuerte en el hombro pero aún así como soy “floja” me molesta en el lugar donde he recibido el golpe. Aún teniendo el molesto dolor suelto una sonora carcajada.
-Bueno dime, ¿a qué vienes?- le pregunto a Dafne todavía con la sonrisa en la cara, apartando a Flufi de mí para que deje ya de lamerme e intentar morderme, puedo suponer para qué ha venido ella.
-¡Oh!- exclama Dafne sorprendida, como si no se acordara para qué ha venido ahora a mi casa- pues resulta que he venido aquí para preguntarte si quieres venirte conmigo a sacar a Flufi y así damos una vuelta un rato- me explica tirando fuertemente de la correa roja de Flufi para que deje de olisquear las plantas de las pequeñas jardineras.
-De pende- al decir esto Dafne pone otra mueca diferente, de confusión- si mi padre me deja, se lo voy a preguntar ¿vale?- le explico.
-Vale- acepta Dafne mientras acorta la correa de su perro y así que se esté un poco quieto.
-Voy a preguntárselo- acabo. Acto seguido, atravieso toda la planta de debajo de la casa, primero el pasillo de pared color rosa fuerte, luego la cocina y llego al jardín.
Veo a mi padre que está echando de comer a los peces del pequeño estanque que tenemos y voy directa a él, a preguntarle si me deja ir con Dafne a sacar a Flufi.
-Papá- al decir esta palabra mi padre pega un salto del susto que le he pegado, casi se podría decir que se le han salido sus ojos de las órbitas.
-Uf ¡dios mío! Que susto me has pegado hija- me dice mi padre con una mano en su pecho.
-Lo siento, una cosa, ya he desayunado y ha venido Dafne con su perro que quiere que vaya con ella a sacarle ¿me dejas?- le pregunto con cara de niña buena y con una sonrisa.
-Pensaba que estabas invernando o algo así- dice el gracioso de mi padre.
-Ja, ja, ja, pero que gracioso- digo poniendo los ojos en blanco, apoyando todo el peso en una pierna y con los brazos en jarras, con una ceja mía más alta que la otra.
-De acuerdo, dejo que salgas- dice por fin mi padre, ya fuera de bromas- pero…-
-Pero… ¿qué?- le interrumpo yo un tanto impaciente, lleva Dafne, creo yo, demasiado tiempo esperándome fuera.
-Pero con la sencilla condición de que llegues antes de la una y media ¿vale?- me dice con un dedo suyo señalándome.
-¡Vale!- exclamo feliz- son la doce y media asique…- no acabo mi frase cuando ya estoy subiendo rápido como un conejo las escaleras de mi casa, así llego al piso superior, a mi habitación y cambiarme, prepararme e irme con Dafne a dar una vuelta.


Espero que os haya gustado, otro día más, el segundo capítulo ya promete. Gracias por leer.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Información

Estaré algunos días ausente pero aquí os dejo la página de facebook de mi libro, espero que cliquéis en "me gusta"
http://www.facebook.com/pages/Los-elementales/183698311693354
aquí la tenéis^
Pondré recomendaciones y muchas cosas más, también noticias.